¿Qué es la libertad financiera? (2023)

La libertad financiera es una aspiración vital para todos, aunque ni siquiera seamos conscientes de ello. Pero ¿qué significa exactamente? Aunque estemos contradiciendo probablemente la opinión general, en N26 creemos que la libertad financiera varía de una persona a otra. Y tu forma de llegar a ser económicamente independiente puede depender de tu personalidad, tu estilo de vida, tu cultura y tus objetivos a corto y largo plazo. En este artículo vamos a analizar nuevas formas de entender este concepto tan abstracto, y te ayudaremos a identificar los obstáculos y trucos para conseguir alcanzarla. ¡Vamos allá!

¿Qué significa ser financieramente independiente?

Buena pregunta. ¿La respuesta? Depende de a quién le preguntes. Hay quienes te dirán que la libertad financiera es tener suficiente riqueza como para no tener que preocuparse nunca más por el dinero. Pero no todo el mundo lo ve así: depende de muchos factores, como tus objetivos, tu estilo de vida, tu ubicación y tu edad.

Para calentar motores, estos son algunos criterios que permiten evaluar o reflexionar sobre la libertad financiera en cada caso

  • Tener unos ingresos constantes y sentir que tienes el control de tus finanzas
  • Haberte encaminado bien hacia tus objetivos financieros
  • Tener suficiente dinero ahorrado por si algo sale mal
  • Tener suficiente dinero en el bolsillo como para llevar un determinado estilo de vida

Todo esto se traduce en una sensación general de seguridad y bienestar financiero: “Tengo suficiente para lo que necesito y para lo que quiero, sin preocupaciones ni estrés”.

Resumiendo, esta sería una definición más amplia y acertada de libertad financiera: ser capaz de gestionar fácilmente tu dinero y tu vida de la forma que mejor se adapte a ti.

(Video) ¿QUÉ es y CÓMO alcanzar la Libertad Financiera?

¿Qué te hace sentir (financieramente) libre?

¿Puede el dinero comprar la libertad? No exactamente, pero puede darte los recursos que necesitas para que te sientas más a gusto y más feliz. Para algunos, esto significa tener suficiente dinero para pasearse en yate por el Caribe. Para otros es permitirse las comodidades del hogar o, simplemente, disponer de un dinero para poder financiar sus caprichos.

Hay quienes se esfuerzan por comprarse una casa, mientras que otros prefieren viajar por el mundo. Hay quienes se organizan para poder permitirse una jubilación anticipada, mientras que otros prefieren utilizar su dinero para perseguir el famoso carpe diem. En general, se trata de ser capaces de tomar decisiones que sean fieles a nosotros mismos, sin tener miedo de las posibles consecuencias económicas.

Para que puedas encontrar la definición de libertad financiera que mejor se ajuste a ti, te dejamos algunas cuestiones que merece la pena tener en cuenta:

La libertad de poder elegir

Un aspecto fundamental de la libertad —financiera o de cualquier tipo— es la capacidad de poder tomar decisiones que se adapten a ti y a la vida que quieres llevar. Esto significa para algunos tener tanto dinero como para poder dedicar tu tiempo a lo que quieras. Para otros, subir de categoría en su profesión para optar por trabajos mejor remunerados en el futuro. O podría significar perseguir tu pasión como artista, impartir clases en el extranjero o trabajar para una ONG. Puedes dar prioridad a una carrera que te permita formar una familia, o escoger trabajar como autónomo en proyectos que te inspiren.

Estar en una posición que te permite elegir te da poder, y esa es una de las principales formas de libertad financiera. Además, implica que puedes tomar decisiones con las que te identifiques y desarrollar tu manera de gestionar el dinero en función de tus valores.

(Video) ¿Qué es la Libertad Financiera y cómo alcanzarla?

La libertad de la seguridad

Aunque algunos valoran más la espontaneidad que la estabilidad, la sensación de seguridad es algo que la mayoría de nosotros buscamos de una forma u otra. Desde un punto de vista financiero, la seguridad podría significar tener unos ingresos estables y constantes a largo plazo. También podría significar tener suficiente dinero ahorrado para hacer frente a cualquier imprevisto, o para cuidar cómodamente de tus hijos y otros miembros de la familia que puedan necesitar tu ayuda.

Para otras personas, la seguridad va más allá, como invertir en una vivienda propia, contribuir en gran medida a los ahorros para la jubilación o tener fuentes de ingresos pasivos, como inversiones o propiedades en alquiler. Seas el tipo de persona que seas, merece la pena que te preguntes qué te aporta seguridad, y que tomes las medidas financieras oportunas para conseguirla.

La libertad de la aventura

¿Te gusta salir de tu zona de confort y vivir experiencias nuevas? Para muchos de nosotros, vivir aventuras y explorar son una parte clave para sentirnos libres. Ya sea viajando por trabajo o por placer, iniciando una nueva y emocionante carrera o tomándote tiempo libre para recorrer el mundo o perseguir tus pasiones: incluir las aventuras en tu vida puede ser tu camino hacia la felicidad. Independientemente del sentido que tenga para ti, es útil pensar en cómo la libertad financiera puede brindarte cierta sensación de aventura. Podrías optar por una profesión que te permita viajar por el mundo, bien sea en viajes de negocios o con un trabajo a distancia. También puedes dedicarte a ahorrar seriamente todos los meses para unas vacaciones largas, un año sabático o una jubilación anticipada, y luego irte a recorrer el mundo.

La libertad de la comodidad

¿Qué te hace sentir a gusto y feliz? Algunas personas definen la comodidad como tener suficiente dinero para hacer compras que les alegren y reconforten, mientras que otras prefieren tener suficiente dinero en el banco o un fondo de jubilación que les permita sentirse a gusto con su nivel de vida.

(Video) 7 pasos para la libertad financiera //DAVE RAMSEY

¿Prefieres la comodidad de la terraza de un piso en el centro de la ciudad o la de un acogedor sofá en una casa en el campo? ¿Te atrae la flexibilidad de un alquiler o prefieres la seguridad de tener una vivienda propia? Definir lo que significa la comodidad para ti y su relación con tus objetivos financieros es un ejercicio útil, independientemente de la etapa de tu vida en la que te encuentres.

La libertad de tener tiempo

Para nosotros, cuando pensamos en libertad financiera, poder dedicar tiempo a lo que nos apetece es muy importante, ya sea en el trabajo, con la familia o en la carretera. La forma de gastar y ahorrar son factores de peso en este sentido. Pongamos que tu sueño es jubilarte a los 40 o 50 años. Tal vez trabajes duro en los primeros años de tu carrera para poder dedicar tu tiempo más adelante a lo que quieras. Tal vez escojas un trabajo de día o a tiempo parcial que te deje más tiempo para tus hobbies, o decidas trabajar a distancia para dedicar tu tiempo en viajar.

A fin de cuentas, la libertad financiera consiste en equilibrar tus necesidades y deseos con el dinero que tienes ahora —o que esperas tener algún día—. Luego se trata de establecer objetivos para lograr el tipo de libertad financiera que te interesa, ya sea en forma de tiempo, seguridad o aventuras. ¿La buena noticia? No hay una respuesta correcta o incorrecta, sino muchas maneras diferentes de imaginarse una buena vida.

¿Qué obstáculos hay en el camino hacia la libertad financiera?

En un mundo ideal, todas las personas tendrían suficiente dinero para ser felices, cuidar de su salud y evitar el estrés económico. Pero sabemos de sobra que nuestro mundo dista mucho de ser perfecto, y que muchos factores pueden interponerse en el camino de la libertad financiera.

En los países más ricos, un mayor número de personas tiene oportunidades que las llevan a disfrutar de una mayor libertad financiera, como riqueza heredada o acceso a la educación. Las personas que viven en los países del Norte suelen tenerlo más fácil que las de los países del Sur, donde las economías pueden ser más pequeñas y menos resistentes. Es un panorama complicado, pero es importante tener en cuenta que muchas personas se encuentran en desventaja económica sin tener culpa alguna. Incluso dentro de un mismo país, la ubicación influye en el coste de la vida, la educación y las perspectivas de trabajo. Por ejemplo, las zonas urbanas suelen ofrecer trabajos mejor remunerados que las zonas rurales, aunque también son más caras para vivir.

(Video) Los 5 niveles de la libertad financiera ¿En cuál te encuentras?

Vivas donde vivas, tu estatus socioeconómico puede influir en tu camino hacia la libertad financiera. Cualquiera que comience su vida adulta con un poco de ayuda de sus padres y un buen nivel de educación tiene más posibilidades de alcanzar la libertad financiera a la que aspira que alguien sin estas facilidades. Y, a pesar de los prometedores avances, la desigualdad sigue siendo un gran obstáculo. La libertad financiera puede ser más difícil de alcanzar si eres una persona racializada, mujer, miembro de la comunidad LGBTQ+ o tienes una discapacidad: ¡una razón más para que luchemos por un mundo más equitativo!

Incluso aunque tu camino sea prometedor, el mundo está lleno de volatilidad, y esta puede afectar a tus finanzas. Las caídas de la bolsa, la inflación, los conflictos geopolíticos, los problemas de la cadena de suministro, etc., pueden causar estragos en la economía mundial. En las situaciones más extremas, este tipo de turbulencias globales pueden dar lugar a verdaderas dificultades, como la pérdida de puestos de trabajo, la caída del mercado inmobiliario, la pérdida de valor de los fondos de pensiones y un largo etcétera.

Lo fácil sería atrincherarse en el pesimismo, pero parte de la conquista de la verdadera libertad está en saber a qué aspiras y a qué te enfrentas. De esta forma, tendrás más herramientas para tomar decisiones fundamentadas teniendo en cuenta tus circunstancias particulares.

Pasos clave para alcanzar la libertad financiera

Después de todo lo que hemos hablado sobre la libertad financiera, está claro que hay muchas maneras diferentes de disfrutarla, y que no hay dos planteamientos iguales. Dicho esto, conviene que tengas en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a evitar ciertos factores de estrés financiero habituales y a encontrar un planteamiento más eficaz para gestionar tu dinero. Sea cual sea el tipo de libertad financiera al que aspires, aquí te presentamos una lista de factores que puedes tener en cuenta:

  • Define tus objetivos: piensa en cómo quieres que sea tu vida y en la cantidad de dinero que podrías necesitar para alcanzar ese sueño, tanto a corto como a largo plazo.
  • Salda cualquier deuda de interés elevado lo antes posible: las deudas son un rollo, sobre todo las de las tarjetas de crédito, pues generan muchos intereses. Si tienes este o cualquier otro tipo de deuda, intenta saldarla lo antes posible para liberar tu mente —y tu cuenta bancaria—.
  • Ahorra para los imprevistos: a veces surgen imprevistos y, cuando esto pasa, es mejor poder contar con al menos tres meses de gastos de manutención ahorrados. Los gastos inesperados, como los de las reparaciones domésticas, las urgencias médicas o las averías de un vehículo, pueden perjudicarte económicamente, así que haz lo que esté en tu mano para apartar algo de dinero por si acaso.
  • Contribuye a un fondo de jubilación: tanto si quieres seguir trabajando para siempre como si prefieres viajar por el mundo nada más cumplir los 60, planificar la jubilación es una parte importante para asegurarte un futuro a nivel económico. Aprovecha los planes de jubilación para empleados, o crea tu propio fondo de inversiones para hacer crecer tus ahorros.
  • Compra tu propia casa: puede que no sea una opción para todo el mundo, pero si puedes permitírtelo, invertir en tu propio apartamento o casa puede ser una forma estupenda de generar riqueza. Ahorrarás en gastos de vivienda a medida que vayas cumpliendo años y podrás dejar algo en herencia a tus hijos, si decides tenerlos.
  • Invierte lo que puedas cuando puedas: un camino hacia el éxito financiero es generar ingresos pasivos. Puede tratarse de ingresos procedentes de las propiedades en alquiler que poseas o del dinero acumulado en cuentas de inversión. Aunque conlleva sus propios riesgos, invertir puede ser una excelente manera de generar riqueza.

Consigue la libertad que mereces con N26

En N26, nuestra prioridad es ayudarte a alcanzar tu libertad financiera. Por eso hemos creado cuentas para todo tipo de estilos de vida. ¿Quieres vivir y operar a tu manera de forma gratuita? Entonces, prueba nuestra cuenta sin comisiones y disfruta de una tarjeta virtual gratuita que podrás usar online y en las tiendas, con la que además podrás realizar tres retiradas de efectivo en cajeros automáticos en cualquier lugar de Europa. También puedes optar por una cuenta premium N26 Smart, You o Metal y disfrutar de las mejores funcionalidades para elaborar presupuestos, como las subcuentas de Espacios y el Redondeo. ¿A qué esperas? Echa un vistazo a nuestras cuentas y encuentra la que mejor se adapta a ti.

(Video) Libertad Financiera: 8 Pasos para nunca más volver a Trabajar ¡PRUÉBALOS y el Éxito Llegará!

FAQs

¿Qué significa la libertad financiera? ›

La libertad financiera es la capacidad de elegir que tiene un individuo para poder cubrir todas sus necesidades económicas, sin tener que trabajar. Es decir, con ingresos pasivos que le generan riqueza permitiéndole elegir entre trabajar o no.

¿Qué es libertad financiera y ejemplos? ›

Implica que tengas la estabilidad monetaria para llevar a cabo los distintos planes que visualizas en tu vida sin preocuparte por tu cuenta bancaria. Por ejemplo, es poder hacer ese viaje que has soñado sin preocuparte por ir a la oficina, o comprar tu casa ideal y aún tener los fondos para tus otros intereses.

¿Que vende libertad financiera LFNA? ›

LFNA Internacional es un sistema de economía colaborativa que ofrece conocimiento y oportunidad de generar ingresos. ¿Qué clase de conocimiento ofrece LFNA Internacional? Ofrecemos un material educativo en Marketing Digital, con más de 300 vídeos y 2000 libros en alta calidad.

¿Cómo funciona la empresa LFNA? ›

Es un sistema de ECONOMÍA COLABORATIVA sobre entrenamientos, capacitaciones, talleres, videoconferencias, tutoriales, material educativo y academia digital de formación enfocados al MARKETING DIGITAL a nivel mundial.

¿Qué puedo hacer para salir de mis deudas? ›

Te brindamos algunas recomendaciones:
  1. Ponte un plazo de tiempo para liquidar tus deudas.
  2. Paga siempre en tiempo y forma.
  3. Administra y optimiza el dinero para ellas.
  4. Prioriza y cubre las que generan más intereses.
  5. Salda las pequeñas deudas en un solo pago.
  6. Cubre más de la cuota mínima.
  7. No te atrases en tus pagos.

¿Cómo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos? ›

Estos son, según Tony Robbins, los 7 pasos hacia la libertad financiera:
  1. Paso 1. Toma la decisión financiera más importante de tu vida. ...
  2. Paso 2. Aprende las reglas de invertir. ...
  3. Paso 3. Juega para ganar. ...
  4. Paso 4. Toma la decisión de inversión más importante de tu vida. ...
  5. Paso 5. Crea un plan de renta vitalicia. ...
  6. Paso 6. ...
  7. Paso7.
27 Aug 2019

¿Qué dice la Biblia acerca de la libertad financiera? ›

¿Qué dice la Biblia sobre la libertad financiera? Según la Biblia, la libertad financiera es la voluntad de Dios para la vida de aquellos que creen en Él. El libro de Gálatas dice “Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de la esclavitud.”

¿Qué pasa si no pago un préstamo de Caja libertad? ›

Entre las muchas consecuencias del incumplimiento en nuestros pagos destaco algunas: Molestas llamadas de cobranza, incomodidad por mensajes de texto, Whatsapp, correos electrónicos, visitas al domicilio de casa o de trabajo, y en situaciones extremas requerimientos de tipo legal.

¿Cuándo se alcanza la libertad financiera? ›

Dicho de otra forma, alcanzas la libertad financiera cuando tus ahorros junto a tus ingresos pasivos cubren todos tus gastos, con lo que dejas de depender de un trabajo al uso para vivir. Algunos ejemplos de ingresos pasivos pueden ser: Rentas por el alquiler de inmuebles (pisos, parkings, locales, etc)

¿Quién es el dueño de libertad financiera? ›

Nicolas Artunduaga - CEO - FUNDADOR - Libertad Financiera INTERNACIONAL | LinkedIn.

¿Cómo se puede ganar dinero por internet? ›

Las 40 mejores formas de ganar dinero por internet son:
  1. Crear una tienda online.
  2. Vender en redes sociales.
  3. Registrarse en un marketplace.
  4. Ofrecer tus servicios profesionales.
  5. Comercializar productos.
  6. Vender por dropshipping.
  7. Revender productos.
  8. Ser un nómada digital.

¿Cuáles son los negocios que dejan más dinero? ›

Hay muchos negocios que puedes emprender en este ámbito, por ejemplo: Tener una pequeña maquila de ropa que sea fácil y rápida de hacer, para que puedas venderla cuánto antes. Comprar ropa de fábrica para venderla en algún mercado o pequeño local. Vender zapatos y ropa por catálogo.

¿Qué tipo de negocio puedo poner en mi casa? ›

✅ Ideas de negocios caseros de prestación de servicios:
  • Profesor/tutor.
  • Limpieza de casas.
  • Escritor independiente.
  • Entrenador personal.
  • Asistente virtual.
  • Cuidador de perros.
  • Marketing.
  • Diseño.
11 Mar 2022

¿Dónde puedo guardar mi dinero para que se multiplique? ›

Opciones de inversión
  1. Cuenta de ahorros. Este tipo de ahorro es ideal para el perfil moderado ya que no representa mayores riesgos. ...
  2. Bienes raíces. Si eres dueño de un par de locales te aseguras de estar generando dinero de ese terreno a través de la renta. ...
  3. Pequeñas empresas. ...
  4. Tu propio negocio.

¿Cómo saber si una empresa financiera es fraudulenta? ›

Para evitar esto te sugerimos poner especial atención en los siguientes puntos:
  1. Investigar registro de la institución financiera. ...
  2. ¿Crédito sin buró? ...
  3. Datos de contacto de la financiera. ...
  4. Crédito sin revisar historial crediticio. ...
  5. Crédito sin información de tu negocio. ...
  6. Pago anticipado en un crédito.
28 Jan 2022

¿Qué pasa si no puedo pagar a una financiera? ›

Entonces, ¿qué pasa si no puedes pagar tu préstamo personal? Desde la primera cuota que dejes de pagar, el banco comenzará a aplicarte intereses moratorios, estos suelen ser superiores a la tasa de interés que tiene tu crédito y se suman a la deuda inicial, por lo tanto, ésta crece.

¿Cuál es el salmo para pagar deudas? ›

La Biblia indica en uno de sus versículos: “Así como el rico gobierna al pobre, el que pide prestado es sirviente del que presta.” en Proverbios 22:7, y puede que justamente esa sea la sensación de los deudores cuando sus acreedores se comunican en repetidas ocasiones para que se realice el pago de la misma.

¿Qué deudas se deben pagar primero? ›

La mayoría de los expertos en finanzas sugerirán pagar primero las que tengan las tasas de interés más altas.

¿Qué libros leer para tener libertad financiera? ›

Los mejores libros de educación financiera para el éxito
  • #1 Padre rico, padre pobre (Robert Kiyosaki) ...
  • #2 El inversor inteligente (Benjamin Graham) ...
  • #3 El código del dinero (Raimon Samsó) ...
  • #4 Secretos de una mente millonaria (T. ...
  • #5 Piense y hágase rico (Napoleon Hill) ...
  • #6 ¿Qué hago con mi dinero? (Martí Saballs)
27 Aug 2022

¿Cómo aumentar los ingresos financieros? ›

  1. 7 simples pasos para aumentar los ingresos en tu organización. ...
  2. Análisis de productos / servicios. ...
  3. Cliente ideal Vs Cliente actual. ...
  4. Aumentar el valor medio de la compra. ...
  5. Fidelización = Recurrencia. ...
  6. Incrementar el margen de ganancia. ...
  7. Emplear estrategias de promoción medibles. ...
  8. Explora soluciones tecnológicas.
29 Jun 2021

¿Qué dice Jesús sobre el dinero? ›

(CNN) -- "Vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme" le dice Jesús al hombre rico en una de sus parábolas más conocidas.

¿Qué dice Dios de las finanzas? ›

Con el dinero muchos se pierden y toman caminos equivocados: Timoteo 6:10 "Porque el amor al dinero es raíz de todos los males, el cual codiciado algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores".

¿Cuánto cobra de interés financiera libertad? ›

Tasa de interés ordinaria fija desde el 43.20% hasta el 120.00% anual, sujeto a políticas y condiciones de crédito.

¿Qué requisitos pide Caja Libertad? ›

- ¿Qué se necesita para solicitar un crédito? * Tener entre 18 y 24 años. * Cubrir los requisitos mínimos: identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobantes de ingresos. * Presentar solicitud de crédito elaborada y cubrir requisitos del crédito que se desee solicitar.

¿Por qué cantidad de dinero me pueden embargar? ›

¿Por cuánto dinero te pueden embargar en México? Según abogados consultados, la cantidad por la que es efectivo el embargo es solamente por el monto del adeudo, incluidos intereses que se han acumulado hasta el día que se dio inicio con la demanda.

¿Qué beneficios trae la libertad financiera? ›

Cuando tienes libertad financiera eres más tú mismo y menos tus miedos. Eres más proactivo en el trabajo porque no estás pensando en qué puede pasar si te equivocas o en complacer a tu jefe, sino en hacerlo lo mejor que sabes y dar lo mejor de ti mismo.

¿Cómo se puede invertir en la bolsa de valores? ›

Para invertir en la bolsa debemos contar con un intermediario, aproximadamente existen 30 casas de bolsa en el país, estas tienen como servicios la intermediación en operaciones de compra-venta de títulos, asesoría a inversionistas para la integración de carteras de inversión y toma de decisiones, así como la recepción ...

¿Qué va a pasar con Caja Libertad? ›

A la Caja Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V. le impusieron embargo precautorio de sus cuentas bancarias y cheques por la deuda de 83 millones 440 mil pesos en rentas del edificio corporativo, propiedad de Sergio Hugo Bustamante Figueroa.

¿Qué significa Padre Rico Padre Pobre? ›

Padre rico, padre pobre es una lectura necesaria si quieres aprender sobre finanzas personales y educación financiera. Este bestseller ha ayudado a la mayoría de la gente a entender cuáles son sus malos hábitos financieros, cómo cambiarlos, saber cómo invertir y tener una mejor comprensión de los mercados.

¿Cuántos libros se han vendido de Padre Rico Padre Pobre? ›

El más popular de estos escritores en la actualidad es Robert Kiyosaki, el autor de Padre rico, padre pobre, que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en el mundo desde su aparición a comienzos de este siglo XXI y que le dio pie para hacer, al estilo de Harry Potter, una serie de libros que ya va en siete títulos ...

¿Qué plataformas te pagan? ›

Dicho esto, a continuación conoce 10 formas de ganar dinero usando aplicaciones.
  • Money App (disponible para iOS y Android) ...
  • iPoll (disponible para iOS y Android) ...
  • Foap (disponible para iOS y Android) ...
  • Swagbucks (disponible para iOS y Android) ...
  • Slidejoy (disponible para Google Play)
13 Sept 2022

¿Qué dice la Biblia sobre la libertad financiera? ›

Hebreos 13:5: «Vivan sin ambicionar el dinero. Más bien, confórmense con lo que ahora tienen, porque Dios ha dicho: «No te desampararé, ni te abandonaré». Lucas 12:15: «También les dijo: «Manténganse atentos y cuídense de toda avaricia, porque la vida del hombre no depende de los muchos bienes que posea».

¿Qué pasa si no le pago a la financiera libertad? ›

Entre las muchas consecuencias del incumplimiento en nuestros pagos destaco algunas: Molestas llamadas de cobranza, incomodidad por mensajes de texto, Whatsapp, correos electrónicos, visitas al domicilio de casa o de trabajo, y en situaciones extremas requerimientos de tipo legal.

¿Cómo puedo tener buenas finanzas personales? ›

Conócelos y practícalos:
  1. Haz un presupuesto mensual. ...
  2. Ahorra. ...
  3. Paga tus deudas. ...
  4. Define tu capacidad de endeudamiento. ...
  5. No des tarjetazo. ...
  6. Procura ser totalero. ...
  7. Usa el crédito de manera responsable. ...
  8. Evita comprar por impulso.

¿Cómo crear una fuente de ingresos pasivos? ›

Algunas de las opciones de ingresos pasivos a las que puede recurrir son las siguientes:
  1. Alquilar una propiedad. ...
  2. Invertir en productos financieros. ...
  3. Crear contenidos digitales. ...
  4. Vender artículos de segunda mano. ...
  5. Aprovechar el talento.
13 Jun 2022

Videos

1. La gente que sigue estos pasos, tendrá la LIBERTAD FINANCIERA 📚
(Aprendiz Financiero)
2. PASOS QUE CONDUCEN A LA LIBERTAD FINANCIERA
(Rodolfo Rojas)
3. Que es libertad financiera
(invertirporinternet)
4. MI EXPERIENCIA CON LIBERTAD FINANCIERA (LF) / 📲 CONVERSACIÓN REAL CON LA ESTAFADORA!! 🤫
(Cimma)
5. Libertad Financiera - Qué Es La Libertad financiera?
(Emilio Karam)
6. LIBERTAD FINANCIERA: ¿Cuánto dinero necesitas para alcanzarla?
(Eduardo Rosas - Finanzas Personales)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kimberely Baumbach CPA

Last Updated: 10/22/2022

Views: 5754

Rating: 4 / 5 (41 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kimberely Baumbach CPA

Birthday: 1996-01-14

Address: 8381 Boyce Course, Imeldachester, ND 74681

Phone: +3571286597580

Job: Product Banking Analyst

Hobby: Cosplaying, Inline skating, Amateur radio, Baton twirling, Mountaineering, Flying, Archery

Introduction: My name is Kimberely Baumbach CPA, I am a gorgeous, bright, charming, encouraging, zealous, lively, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.